Cómo aliviar el estrés y la ansiedad de manera natural
Por María DobónA veces el día a día está lleno de preocupaciones. Los problemas en el trabajo, el cuidado de la familia, el intento de llegar a todo, así como los miedos y las incertidumbres ante lo que nos depara la vida se nos van acumulando y se hace difícil gestionarlo todo. En los cambios de estación o a la vuelta de vacaciones, tenemos que adaptarnos a nuevos horarios y rutinas, lo que a veces nos impiden conciliar el sueño.
¿Cómo recuperar nuestro equilibrio emocional y aliviar estrés y ansiedad?
Es muy habitual que utilicemos frases como “no me da la vida”, “no puedo más”, “llevo un estrés que no puedo con él” o “estoy un poco depre”. La verdad es que a veces estas frases pueden ser un poco desproporcionadas, pero es cierto que cada uno tiene sus rutinas y sabe reconocer sus límites. Y es que los excesos y los intentos de llegar a todo cada día, pueden hacer mella en el estado de ánimo y manifestarse con los típicos síntomas de ansiedad y estrés; como el insomnio, el mal humor e irritabilidad, la respiración acelerada y las palpitaciones en el pecho, la sensación de fatiga o el exceso de sudoración.
Complementos naturales para aliviar estrés y ansiedad:
Valeriana: Generalmente la encontramos en forma de infusión, pero si las infusiones no son lo tuyo, también la puedes encontrar en cápsulas para tomar por vía oral. Y es que la valeriana ayuda a mantener una calidad normal del sueño y contribuye a la relajación óptima.
Extracto de melisa: Otra opción si tampoco eres de infusiones ni de cápsulas es tomar un extracto, en este caso de melisa, que ayuda a dormir mejor y a disminuir la tensión.
Extracto valerian mix: Complemento con base de la raíz de Valeriana officinalis que ayuda a mantener una calidad normal del sueño y contribuye a la relajación óptima. Se combina el efecto de esta raíz con el de la pasiflora, espino blanco y el azahar.
Tranquimax: Destaca por la sinergia entre la tila, la melisa y el azahar, además de una combinación de vitaminas del grupo B, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.
Tripto plus: Ayuda a controlar el estrés, combinando el efecto de la rhodiola, que ayuda a adaptarse al estrés emocional y es beneficiosa para conciliar el sueño; junto con el 5-hidroxitriptófano (5-HTP), magnesio y vitamina B6.