02.07.2024

Hidrátate con los 10 alimentos ricos en agua

Por María Dobón
Hidrátate con los 10 alimentos ricos en agua

La naturaleza es tan sabia que nos ofrece en cada época del año aquellos alimentos que más necesita nuestro organismo para estar sano. Es el caso de las frutas y verduras de verano, ya que son alimentos ricos en agua, lo que nos viene fenomenal para mantenernos hidratados en esta época del año en la que perdemos tantos líquidos por culpa del sudor.

La mayoría de frutas y verduras que podemos encontrar en la estación veraniega contiene cantidad elevadas de agua en su composición, pero a continuación te detallamos cuáles son las que mayor porcentaje contienen para que no se te olvide incluirlas en tu dieta.

¿Qué frutas y verduras contienen más agua?

Pepino: con un contenido del 96% de agua, es refrescante y puedes agregarlo a ensaladas o disfrutarlo como un snack saludable.

Rábanos: con un bajo aporte calórico y gran cantidad de agua: 95,3%. Es ideal para incluir en tus ensaladas veraniegas dándoles un sabor único.

Lechuga: la lechuga es ligera, crujiente y está compuesta principalmente de agua, un 95%. Úsala como base para ensaladas frescas y nutritivas.

Tomate: jugoso y versátil, el tomate es una excelente fuente de hidratación, ya que presenta un 94% de agua. Puedes disfrutarlo en ensaladas, salsas o simplemente como una sabrosa rodaja en tu sándwich.

Sandía: es la fruta icónica del verano con más de un 94% de agua, lo que la convierte en una opción perfecta para mantenerse hidratado. Disfruta de su dulzura y frescura en rodajas o en jugos y batidos refrescantes.

Espinacas: además de ser rica en nutrientes, la espinaca tiene un alto contenido de agua, un 89%. Agrega espinacas frescas a tus ensaladas o salteadas para obtener un impulso de hidratación y nutrición.

Melocotón: dulce y jugoso, el melocotón es otra fruta muy hidratante ya que contiene un 89% de agua. Disfruta de su sabor natural como un refrigerio saludable o añádelo a tus smoothies y postres.

Fresas: estas deliciosas bayas no solo son sabrosas, sino que también contienen una gran cantidad de agua, concretamente un 89%. Añádelas a tus desayunos, ensaladas o simplemente disfrútalas solas.

Peras: las peras son refrescantes y llenas de agua, un 86%. Disfrútalas como refrigerio o úsalas para darle un toque dulce a tus ensaladas.

Ciruelas: las ciruelas son jugosas y tienen un 86% de agua. Son una opción deliciosa para disfrutar como tentempié o agregar a tus recetas de postres y salsas.

No olvides que la hidratación es esencial para tu bienestar durante el verano. ¡Aprovecha estos alimentos ricos en agua para mantenerte fresco y saludable!

Otra forma de mantenerte hidratado en verano es tomando bebidas saludables, además de agua, en vez de refrescos azucarados o bebidas alcohólicas. Una opción muy aconsejable es la kombucha, descúbrela aquí si todavía no la conoces.